Mi más reciente participación como Conferencista Magistral en un evento Internacional.

Y quiero decirte que recientemente he participado en este evento internacional como conferencista magistral, una experiencia empoderadora tanto para mí como para mis oyentes.

El Congreso Internacional de Formación en Educación Matemática, cuyo tema fue "Cómo hacer una tesis con originalidad y alto impacto" fue una genial experiencia. El tema que abordé "Retos y dificultades que todo tesista de matemática educativa debe superar".



A través de la realización de entrevistas virtuales plasmé un acercamiento a la respuesta de la pregunta ¿Cuáles son los retos y dificultades que todo tesista debe superar?, a través de tales entrevistas se localizaron 16 dificultades. Tener presente tales retos, ayuda a los investigadores en formación para tomar decisiones más informadas al momento de realizar su investigación académica y científica.

Y es que la formación de la nuevas generaciones y la transmisiones de nuestros saberes es un camino gratificante. Me encanta empoderar a mis estudiantes tesistas, a los profesores en formación a través de la línea de investigación que trabajo "Wejën Kajën para la matemática educativa en ambientes multiculturales desde la visión de los pueblos originarios", perspectiva innovadora que me permite plantear adecuaciones curriculares con carácter de innovador.

Estamos en contacto y te sigo platicando acerca de mí.

Soy Xaab Nop Vargas. Profesor investigador del alto nivel originario de Tlahuitoltepec (México). Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la academia y de la investigación (la redacción académica y científica, la formación de nuevos investigadores, la formación y actualización de profesores, la dirección de tesis de grado, coordinar congresos y simposios, revisar libros, dictaminar artículos especializados, dictar conferencias magistrales,..) en el área de la Matemática Educativa y siento una especial pasión acerca de la Educación Matemática en Ambientes multiculturales.

Tengo 10 años de experiencia en investigación, 6 como profesor universitario y otro más como profesor de posgrado. Además desde hace 3 años soy profesional independiente, lo que significa que estoy listo para visitar otros paises y trabajar en diversas instituciones.

Me encanta trabajar con personas, especialmente si tienen la misma pasión que yo. ¿Por qué no formamos un equipo de trabajo? Revisa mi portal virtual y ve por tus propio ojos. ¡Por qué soy el profesional que necesitas!


Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología