Inicio del curso "La representación gráfica y algebraica de la línea recta"

Curso dirigido por Xaab Nop Vargas
Curso "Línea recta" coordinado por Xaab Nop Vargas
Hoy ha iniciado el curso "La representación gráfica y algebraica de la línea recta". En esta primera parte se ha aplicado la evaluación preliminar que antes he construido para este curso. Construido con base en el concepto de evaluación criterial y longitudinal y utilizando la parrilla de evaluación para el análisis de los datos. Sé que obtendré grandes datos para dar una atención adecuada a mis estudiantes de este curso.

Asimismo esta parte del curso, consiste en que el estudiante descubra o tome conciencia de la existencia de espacios y lugares de aprendizaje en el que se encuentra involucrado el concepto de recta, además de que observe la necesidad de tener las representaciones gráficas y algebraicas de la línea recta. Por otro lado que vea la necesidad de establecer la relación entre estas distintas representaciones.

Por ahora estamos utilizando los primeros capítulos del libro electrónico "Gráfica de funciones: la línea recta" que he incluido gratis como parte de este curso. De cualquier forma este libro se encuentra disponible en la página www.graficadefunciones.com.mx para que los que no puedan tomar este curso de manera presencial.

En posteriores entradas estaré platicando sobre este curso. Seguramente encontraremos bastantes cosas, gracias por acompañarme en esta aventura.

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología