Consejos de Xaab Nop para preparar tu ponencia para un Congreso Internacional de Didáctica de las Matemáticas

Hola. Pronto estaremos participando en el 5° Congreso Internacional sobre Didáctica y Aplicación de las Matemáticas. Puesto que tu también vas a participar compartiré algunos tips para que tengas éxito en tu ponencia.
Conferencia


1.- Ten un buen apoyo en tus diapositivas. En las ponencias académicas es común utilizar como apoyo las diapositivas, pero si éstas están elaboradas a tu estilo tendrás una buena herramienta para generarte confianza.

2.- Coloca ideas principales en tus diapositivas. Es engorroso tener las diapositivas llenas de letras, con ideas claras y contundentes se puede comunicar lo que se trata de decir. Los asistentes te lo agradeceremos

3.- Sabemos que tienes algo importante que comunicarnos. Ten en cuenta que los que asistimos a tu ponencia queremos aprender y saber lo que tienes que decir, así que !SORPRÉNDENOS!. Ideas nuevas y respuestas claras y concretas nos aclararán varias dudas.

4.- Que las preguntas que te hagamos como asistentes no te den miedo. Son dudas y elucubraciones que nos van surgiendo al oír tu exposición.

5.- Disfruta tu ponencia. Relájate. No nos gusta que la gente esté tan seria cuando está comunicando sus hallazgos. En este sentido, como dice Donald J Trump "el primer paso es conectar con la gente"

6.- Citando a Donald Trump quizá te sirvan sus consejos para hablar en público:
 1.- Piense en su audiencia.
 2.- Haga que el público se implique.
 3.- Prepare la charla con antelación.
 4.- Conviértase en un buen cuentista.
 5.- Descubra el común denominador.
 6.- Conviértase en un auténtico artista.
 7.- Sea capaz de reírse de sí mismo.
 8.- Aprenda a pensar rápidamente.
 9.- Despliegue las antenas en todo momento.
 10.- Páseselo bien.

Pásatelo bien

Nos vemos en el congreso y sé que tu participación será todo un éxito. Oh se me olvidaba, debo aplicar todo lo anterior para preparar mi ponencia. Así que vamos aprendiendo.




Soy Xaab Nop Vargas conferencista nacional e internacional sobre cuestiones de didáctica de las Matemáticas. Me apasiona comunicar mis saberes con todos mi colegas establecidos y en formación. Entre conferencia y conferencia me la paso bien y me tomo un momento de disfrute para compartir contigo mi saber por este medio. Me apasiona el éxito académico y científico de las nuevas generaciones.


0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología